Principal Arriba Bibliografía Origenes Del Castillo Olivares Llegada a las Islas Entronque Blasones Mayorazgos Primogénitos Un deseo

Entronque  de  los  Linajes,  Del  Castillo  y  Olivares

Con ello nacía el nuevo Linaje  Del Castillo-Olivares, estábamos en 1590

Reinaba por aquel entonces en el Imperio Español, el Rey Felipe II de la Casa de Austria (1527/1598), y se construía el  Monasterio de San Lorenzo, en  El Escorial, considerada la  8ª Maravilla del Mundo.

       

Nace nuestro Linaje con el primogénito del matrimonio celebrado en Las Palmas de Gran Canaria 2l 25 de enero de 1568, entre:
Don Alonso Olivares del Castillo Maldonado   y   Doña Teresa de Muxica Lezcano

- - - - - - - - -

Formó el Tronco de esta Casa el Licenciado Hernando o Fernando García del Castillo, hijo menor del Conquistador Cristóbal García del Castillo, fundador del Mayorazgo de su apellido y de María Rodríguez Inglés, su primera mujer. Contrajo matrimonio con Catalina Olivares Maldonado y Tafur, hija mayor del Licenciado Alonso Sanz de Olivares, Oidor y Regente en la Real Audiencia de Canarias. De este enlace nacieron tres hijos: Alonso, Francisca y un tercero del que se desconocen los datos. Continuando la sucesión el primogénito.

Alonso Olivares del Castillo, fue bautizado en Telde el 6 de junio de 1548. Capitán de la Infantería Española y Regidor Perpetuo de Gran Canaria. Casó en Las Palmas el 25 de enero de 1568, con Teresa de Muxica Lezcano, con la que tuvo seis hijos:  Lorenzo, (H) Fernando, Alonso, Beatriz, Catalina, Francisca y un sexto del que se carecen los datos. Continuó las línea estableciendo el Linaje su primogénito,

Lorenzo del Castillo-Olivares Maldonado y Lezcano (1590/1639)
Dueño del Mayorazgo Familiar y primer Del Castillo-Olivares

Con las oportunas concesiones por Cédulas Reales de la configuración del apellido y rigurosa baronía e hidalguía.

Ir al inicio de esta página  Entronque